HISTORIA

El Club Patí ciutat de Vila-real empieza su actividad en la década de los 70, en la modalidad de patinaje de velocidad, en la que se obtuvieron grandes éxitos como campeonatos de España y un subcampeonato de Europa.

 

seniorDespués de un periodo de inactividad, en los 90, un grupo de aficionados vuelven a poner en funcionamiento el club. En aquel momento y en colaboración con el ayuntamiento de Vila-real, se inicia la escuela municipal de patinaje. Casi al mismo tiempo llega con fuerza a Castellón el hockey línea, una nueva modalidad del patinaje que causa una fuerte impresión a los miembros del Club Patí ciutat de Vila-real que deciden formar un equipo por tal de competir con clubes de toda la Comunidad Valenciana.

En el nuevo arranque del club, nace el equipo de hockey línea que solo cuenta con la participación de diez jugadores senior. Poco a poco el nombre de jugadores va aumentando y se van formando otras categorías como la infantil y la juvenil, que en la temporada 2007-2008 y con la construcción de la nueva pista de hockey de la Mayorazga, la categoría junior formada por infantiles y juveniles, gana el campeonato autonómico ante el Hockey Club Castellón, hecho que lleva a los nuestros a poder competir en el campeonato de España de 2008 donde se consigue la séptima posición en la clasificación final.

LOGO LLOPSDurante los primeros años se compite bajo el nombre del mismo club, hasta que en 2009 se decide nombrar al equipo como “Llops de Vila-real”.

La temporada 2010-2011 el club decide participar en categoría sénior en la segunda división de la liga nacional y continua en la competición durante la temporada siguiente.

 

fightersYa a finales de la temporada 2012-2013, observando que se cuenta con suficientes chicas, el club empieza un nuevo proyecto trabajando exclusivamente con ellas. Este hecho llama la atención de varias jugadoras de la provincia que acuden al club por tal de formar parte del nuevo equipo, el primer equipo femenino de la comunidad entonces, de la actualidad. logo fighters

Después de trabajar durante año y medio con las chicas bajo el nombre “Fighters de Vila-real”, desde el club se piensa que hay que ir a mas y se decide entrar en liga nacional para la temporada 2014-2015 y antes organizar un torneo nacional a Borriol al que acuden seis equipos de la península y Baleares.

 

En la temporada 2014-2015 el club participa por primera vez con categorías de base en ligas nacionales, en este caso la alevín, a parte de la liga nacional Oro femenina. Mientras, las otras categorías siguen jugando la liga autonómica.
En 2015, y primer año que se incorporan equipos femeninos, las nuestras consiguen alzarse con su primera copa federación.

 

PREBENJAMINSViendo el crecimiento que esta teniendo el club en la base, la temporada 2015-2016 se decide crear una categoría prebejamín para competir en liga autonómica. También se sigue jugando en liga nacional, esta vez con la categoría infantil y siguiendo con la femenina.
Cabe destacar en 2016 la construcción del pabellón municipal Melilla, donde el ayuntamiento de Vila-real incorpora la segunda pista de hockey de la localidad, y donde se realiza la cuarta y última sede de la liga nacional DSCN8388Oro femenina que permite jugar a nuestras “luchadoras” en casa y lograr la segunda posición del campeonato, que, después de un año espléndido, les da la plaza para jugar la temporada 2016-2017 en liga Élite femenina, la máxima categoría a nivel nacional, hecho que llega un poco pronto para un equipo tan joven como el de las Fighters de Vila-real, pero que deciden afrontar.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: